Nuestra comunidad está integrada por niñ@s, Guías Montessori y Maestr@s, papás, mamás, personal administrativo y de intendencia.

Algunos padres y madres de familia de nuestra comunidad son exalumnos SHANTI.

En este compromiso educativo nos relacionamos con responsabilidad y respeto buscando ser una mejor comunidad, mejores personas en evolución y desarrollo constante para el bien individual, de las familias y de los niños.

SHANTI ha sido desde su fundación (1972) un espacio educativo que pretende la excelencia.

Algunos de los logros alcanzados han sido reconocidos por las autoridades educativas. Aunque los logros que más disfrutamos y nos enorgullecen, son los alcanzados constantemente con los niños en el trabajo diario.

Es una satisfacción percatarnos de que nuestros egresados continúan su trayecto educativo logrando en su mayoría profesiones exitosas y de trascendencia positiva en su entorno.

¿Porque Shanti?

Hace 45 años en una búsqueda por representar nuestros anhelos educativos, Gioia (gran modelo como persona y como Guía) nos recordó que en la India, Rabindranah Tagore tenía sus “Shanti-niketan” (moradas de paz) por lo que nombramos a nuestro proyecto SHANTI (paz en sánscrito) en un gran deseo porque este “lugar de niños”, además de ser un “Recinto de Crecimiento” sea un lugar donde se respire respeto, trabajo personal y donde abunde la PAZ.